OVIEDO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado este miércoles que si la recientemente fallecida exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá "cometió algún error", sus aciertos "fueron infinitamente muchos más".
En declaraciones a los medios, tras una reunión con los representantes del Gobierno y del PSOE de Asturias en el marco de la negociación presupuestaria, Fernández se ha referido a la desparición de la política valenciana.
Tras reconocer que se siente muy apenada por el fallecimiento de Barberá, ha recordado que ambas políticas tuvieron "mucha covivencia", especialmente cuando la asturiana era secretaria nacional de Política Municipal del PP, y la exalcaldesa ocupaba el cargo de presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias.
"Era una mujer especial que invadía todo con su vitalidad y todo lo que hacía lo hacía con una pasión imensa por España y por Valencia", ha añadido.
"Pasó los últimos meses de su vida por una situación muy amarga, muy triste, que no fue capaz de sobrellevar", ha comentado la líder del PP asturiano, que reconoce que le "produce mucha pena" su muerte. "Si cometió algún error, que yo no soy quien para juzgarlo, sus aciertos fueron infinitamente muchos más", ha recalcado.