Foto: PP DE ASTURIAS
OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este jueves que la dirección de la empresa pública Hulleras del Norte S.A. (Hunosa), presidida por Teresa Mallada, está haciendo "todos los esfuerzos" posibles para negociar el plan de futuro de la compañía con los sindicatos. Ha pedido a los sindicatos "altura de miras" y ha dicho que no hay que poner "condiciones imposibles", sino "razonables".
En unas declaraciones realizadas tras reunirse con los dirigentes de su partido en la comarca del Nalón y distribuidas por el PP, Mercedes Fernández ha recordado que los sindicatos fueron capaces de llegar a un acuerdo en el plan del carbón, de ámbito nacional.
Ha dicho que en una negociación "complicada" como esta hay puntos de vista "diferentes" y "discrepancias". Para solucionarlas, la dirigente del PP apuesta por "limar" los puntos de divergencia y fortalecer las posiciones de acuerdo.
Mercedes Fernández ha considerado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como accionista, y la dirección de Hunosa están tratando de hacer una negociación "inteligente" para que la compañía siga siendo una "referencia" en las cuencas mineras.