OVIEDO/MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este lunes al próximo modelo de financiación autonómica y ha dicho que, tras la negociación correspondiente, confía en que Asturias salga "muy fortalecida" del nuevo sistema de forma que sirva para dar respuesta a las necesidades de los asturianos.
Fernández se ha pronunciado en estos términos tras participar en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular que ha aprobado la celebración del Congreso Nacional del PP.
Según la política asturiana, el nuevo modelo de financiación es uno de los retos para esta legislatura y requerirá de un importante pacto para modernizarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades.
En estos años, según Mercedes Fernández, se requerirán además pactos en otras importantes materias, como la educación o la garantía de las pensiones, a través del Pacto de Toledo. "Las reformas que han dado resultados no se van a deshacer ni a desandar", ha dejado claro.
En el Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero, Mercedes Fernández será una de los cinco miembros de la ponencia Política y de Estatutos, que coordinará el Vicesecretario de Organización a nivel nacional, Fernándo Martínez-Maíllo.
Fernández ha explicado que en la reunión de la Junta Directiva, tanto Mariano Rajoy como María Dolores de Cospedal dieron las gracias al partido por su trabajo en unos tiempos "que no fueron nada fáciles", con una organización que supo responder ante las reiteradas convocatorias electorales.
El Congreso Nacional lleva aparejado, además, la celebración de congresos autonómicos y locales, también en Asturias. Ha explicado que en la reunión, para estos congresos se ha dicho que "lo deseable" sería que se celebrasen antes de Semana Santa, pero ha matizado que "no hay nada cerrado" y que todos los pasos se darán en permanente diálogo con la dirección del partido.