OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, no ha querido este jueves pronunciarse públicamente acerca de lo que tiene que hacer su partido ante la situación de su homólogo en Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), imputado en el caso Auditorio.
"No, mire, en eso me remito a los compañeros de Murcia que saben muy bien lo que deben hacer", se ha limitado a responder Fernández a los periodistas que le preguntaban en los pasillos del parlamento asturiano sobre si creía que el PSOE debía esperar a que Sánchez declarase ante el juez o trabajar ya en una moción de censura.
Javier Fernández tampoco ha querido hacer comentarios sobre la declaración que ha hecho este viernes ante la juez en Oviedo el que fuera histórico líder minero y senador del PSOE, José Ángel Fernández Villa, por la causa abierta por el SOMA-Fitag-UGT y la Fundación Infide relativa a un supuesto delito de apropiación indebida. "Yo estoy con lo que decida la justicia. Y me parece bien que investiguen hasta el final", ha respondido cuando se le ha preguntado sobre el asunto.
Por último, cuando se han referido a su elección como vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), que estos días celebra su XXV Congreso en Cartagena de Indias (Colombia), Fernández ha querido mostrar su agradecimiento a los compañeros socialistas y ha recordado que "son numerosos los vicepresidentes".