OVIEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Ana Isabel Fernández Álvarez, ha asegurado este viernes que la Fundación "busca en el ejemplo de los galardonados inspiración y caminos que seguir".
Ha explicado que el objetivo es "reconocer el legado intelectual y humanístico de brillantes personalidades, reconocer los principios de cooperación y solidaridad, de trabajo por el bien común que se personifican en la obra de nuestros premiados", todo ello "con la aspiración de que sean estímulo, que contribuyan a generar pensamiento y progreso para las generaciones presentes y futuras".
La presidenta de la Fundación ha abierto las intervenciones de la ceremonia de entrega de los galardones que, como es habitual, tiene lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Fernández Álvarez ha agradecido a Sus Majestades los Reyes, a la Reina Doña Sofía y muy especialmente a la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía su "constante interés, su ánimo y su compromiso con los objetivos de la Fundación, con su desarrollo y sus actividades".
Ha recordado las palabras de la Princesa el pasado año cuando dijo que, como Presidenta de Honor de la Fundación, una de sus responsabilidades es comprender y valorar lo que los premiados aportan a la sociedad.
"Doña Leonor forma parte de una generación de españoles a los que les ha tocado madurar en un momento complejo de la historia y al mismo tiempo ilusionante por la rapidez y la transformación que suponen algunos de los avances que vive la humanidad. Nuestro compromiso es acompañar a esa generación, en este tránsito, en su afán de saber, de percibir la realidad en su diversidad, para que puedan afrontar sus desafíos y asumir responsabilidades", ha indicado la presidenta de la Fundación.
Durante su intervención la presidenta de la Fundación ha recordado que para acercar a la sociedad la obra de los galardonados se programa un conjunto de actividades al que dedican esfuerzo y recursos.
Así, ha indicado que la conocida como 'La Semana de los Premios' se ha convertido en un referente con un programa de actividades culturales destinado a acercar el trabajo y los valores de los galardonados a la ciudadanía, que congrega cada año a un gran número de participantes.
Ana Isabel Fernández ha dicho que esta ceremonia es, sobre todo, una ceremonia para el reconocimiento y la gratitud. "Para recordar a todos los que nos apoyan, a quienes participan de nuestras aspiraciones y nos animan a seguir adelante, siempre con esperanza, siempre con el deseo de fortalecer a nuestra institución", ha dicho.
"Y siempre acompañando a la Princesa de Asturias, nuestra Presidenta de Honor. Somos testigos de la responsabilidad y el compromiso con los que ejerce su papel de servicio a España. Un cumplimiento responsable del deber que se ha visto reforzado en esta nueva etapa formativa que ha comenzado, mientras somos testigos también de su creciente, sincero y profundo compromiso con la Fundación", concluyó.