OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, ve "contradicciones" en el discurso de Ciudadanos al criticar el proyecto presupuestario para 2018 por "continuista" después de que a formación liberal apoyase las cuentas de 2017.
Fernández ha recordado, en sesión plenaria, que desde Ciudadanos aprobaron el presupuesto vigente por lo que observa "contradicciones" en que critique el nuevo proyecto si es "continuista" y dispone de más recursos e incorpora más inversión.
Igualmente, el presidente ha incidido en que Ciudadanos aprobaron los Presupuestos Generales del Estado que redujeron inversiones en Asturias.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García ha hecho referencia a estimaciones de Funcas y BBVA para alertar de previsiones de crecimiento del 1,6% del PIB para la economía asturiana, lo que haría que el Principado estuviera en los puestos de cola de las comunidades autónomas.
Al respecto, el socialista ha señalado que hay otras previsiones que sitúan a Asturias en mejor situación y ha reprochado García que haga un "discurso viejo" marcado por el "pesimismo" pese a ser un partido nuevo.
Para el portavoz de Ciudadanos las nuevas cuentas del Principado "aumentan poquísimo la inversión" y reclama que junto al Salario Social se establezcan pasarelas hacia la inserción laboral.
Nicanor García ha aprovechado, también, para reprochar al PSOE la postura que está adoptando sobre la tramitación de la Ley del Cupo Vasco que permitirá "perpetuar privilegio 5 años más y aumentar la brecha entre ella y las demás comunidades".
Al respecto, el presidente ha apuntado que ha sido "claro" en su posición sobre el cupo vasco y ha instado a Ciudadanos a posiciones sobre temas en los que todavía no ha entrado como el riesgo de cierre de las centrales térmicas.