OVIEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, se ha referido este martes a la situación del Grupo Duro Felguera, una vez que la compañía haya anunciado un expediente de regulación de empleo que afectará a cuatro de sus empresas.
"Lo que tienen que hacer es hablar entre representantes sindicales y empresa para lograr un acuerdo que sea lo menos traumático posible", ha considerado Fernández en el pleno del parlamento asturiano tras ser preguntada sobre las gestiones del Principado en relación a este asunto.
El dirigente asturiano ha dicho que el Ejecutivo regional no aprueba esa decisión de despedir a los trabajadores y que el expediente anunciado supone un escenario malo. No obstante, ha añadido que podría ser "peor" si la empresa se viese abocada a un concurso de acreedores, porque en ese caso "se perderían todos los empleos, una empresa tractora y el Estado no recuperaría sus recursos".
Duro Felguera obtuvo el pasado año un rescate de 120 millones por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que hay que sumar otros 6 millones que puso el Principado de Asturias en la operación. Fernández ha recordado que se trata de un préstamo.
"El Gobierno de Asturias rescata familias y empleos, no acude a rescates de empresas ni de beneficios privados", ha comentado el dirigente asturiano, que señaló que el objeto de la ayuda era el de mantener el empleo y la actividad económica.