OVIEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña solidaria 'Ni un plato vacío', que cuenta con la colaboración de las asociaciones Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón, Ucayc y Unión de Comerciantes del Caudal, finaliza este domingo día 16 de diciembre, según han informado desde Cáritas.
Desde el pasado día 5 se ha creado una plataforma de recogida de alimentos. Los alimentos recopilados el lunes 17 se llevarán a Cáritas para su distribución final. Fenicia coordina el proyecto aprovechando el contacto directo con las Asociaciones y establecimientos del canal Horeca para conseguir la implicación del mayor número de colaboradores en esta acción solidaria que es la más importante de todas.
Las Asociaciones colaboran transmitiendo la información a sus asociados para que se sumen a la campaña y recauden en sus locales alimentos no perecederos de sus clientes. Los establecimientos que colaboren han de recoger las aportaciones de los vecinos y posteriormente llevarla a su Asociación correspondiente para que el lunes 17 de diciembre sean entregados a Caritas.
Los alimentos más necesarios son azúcar, legumbres secas, café, aceite, conservas, leche, sal, galletas y alimentos infantiles. No se precisa la recogida de arroz ni pasta.