La Finba y Almirall implantarán la Teledermatología para mejorar el diagnóstico precoz de la queratosis actínica

Publicado: martes, 13 marzo 2018 11:02

OVIEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) ha suscrito un convenio con la farmacéutica Almirall para mejorar el diagnóstico de la queratosis actínica a través de la Teledermatología. El proyecto también contempla la implantación de un protocolo clínico para la detección precoz y manejo de las fases iniciales de este tipo de lesiones desde el ámbito de Atención Primaria en paralelo al inicio de la plataforma asistencial basada en la Teledermatología.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el principal objetivo de esta colaboración es formar a los facultativos de Atención Primaria en el diagnóstico clínico y manejo terapéutico de la queratosis actínica en su grado inicial.

Gracias a este proyecto, los profesionales sanitarios mejorarán su capacitación técnica para la adecuada toma de imágenes, revisión de casos en cuanto a diagnóstico, y orientación terapéutica. Asimismo, se analizará la idoneidad de las actuaciones en Teledermatología y el protocolo clínico de las mismas.

La formación será concertada siguiendo variables de priorización, durante el 2018 con los centros de salud del área sanitaria de Gijón, donde se presentó y gestionó el proyecto.

Leer más acerca de: