El acuerdo no compromete a obligación económica alguna
OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha firmado este jueves, junto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el presidente del Grupo Orlegi Sports y del consejo de administración del Real Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, y el presidente ejecutivo del club deportivo, David Guerra, el protocolo para impulsar la candidatura del estadio El Molinón a sede del Mundial 2030.
Según una nota del Gobierno regional, el protocolo compromete a los firmantes a colaborar, de manera coordinada, para conseguir que Asturias sea una de las sedes de la competición.
La suscripción de este protocolo servirá para definir una hoja de ruta que ayude a que Asturias se convierta en sede del campeonato. El objetivo que se persigue en primer lugar es que el estadio, de propiedad municipal, resulte elegido, con el fin de que, una vez cumplido ese fin, logre reunir los requisitos necesarios para que se disputen allí los partidos correspondientes. El protocolo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, no implica gasto alguno para las partes, sin perjuicio de que posteriormente se concreten convenios, acuerdos u otros actos jurídicos en los que se puedan reflejar compromisos de financiación.
Asimismo, para garantizar el impulso, evaluación, vigilancia y control de las actuaciones, se formará una comisión de seguimiento compuesta por representantes de las tres partes de manera equitativa. Además, en el seno de este órgano se elegirá de mutuo acuerdo a una persona encargada de la coordinación y celebración de las sesiones, que tendrán carácter periódico y cuyas decisiones se adoptarán por unanimidad.