Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 14:11


OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 2 años de prisión para una acusada de apoderarse de 40.600 euros en un banco de la ciudad, en el momento en el que se recargaba el cajero automático y tras distraer a la apoderada de la entidad. La vista oral está señalada para este jueves, día 15, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.55 horas del día 21 de agosto de 2015, la acusada, que había accedido en compañía de otras cuatro personas que no han podido ser identificadas al interior de la sucursal del BBVA de la calle Corrida de Gijón, se dedicó a distraer a la apoderada de la entidad, mientras que otro de los miembros de su grupo se apoderó de dos cajetines del cajero automático que contenían 40.600 euros, aprovechando que el cajero se encontraba abierto para recargarlo. Los cajetines con el dinero no han sido recuperados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización al BBVA de 40.600 euros, más los intereses legales.

Más noticias

Leer más acerca de: