El fiscal pide 5 años de cárcel a un acusado de tráfico de drogas

Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 15:18

El Ministerio Público pide tres años y tres meses para cada uno de los dos hombres que le asaltaron en casa para que les diera el dinero

GIJÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión a un acusado de tráfico de drogas en Gijón y de tres años y tres meses cada uno a dos personas más que supuestamente entraron en su casa y lo golpearon para que les entregara el dinero obtenido de la venta ilícita. La vista oral está señalada para este miércoles, a las 10.30 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.

Según una nota de prensa del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 1.30 horas del día 23 de agosto de 2015, cuando dos hombres, según la Fiscalía, accedieron al interior del domicilio del otro acusado, en Gijón, tras desencajar la persiana de la ventana. Allí, lo apresaron e inmovilizaron, maniatándolo con un cinturón. A continuación lo llevaron al salón de la vivienda y lo colocaron en contra de su voluntad de rodillas en el suelo.

Una vez inmovilizado, y sin que pudiera defenderse, fue golpeado indistintamente por los otros dos hombres con patadas, golpes y puñetazos. También lo pincharon con un cuchillo en el costado para que les dijera dónde escondía un dinero procedente de la venta de droga. No obstante, no lograron su objetivo por la intervención policial.

La Policía encontró en el domicilio del agredido 8,54 gramos de cocaína con una riqueza base de 62,7 por ciento y un precio de 1.300,61 euros en la venta al por menor; 0,21 gramos de cocaína con una riqueza base de 16,7 por ciento, con un valor de 8,52 euros; 3,01 gramos de resina de cannabis con un precio de 16,55 euros y 809 gramos de cannabis con una riqueza del 16,4 por ciento, valorados en 3.583,87 euros. Se halló también una balanza de precisión, tijeras, bolsas con auto-cierre, recortes de plástico y 1.160 euros provenientes del tráfico.

A consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió contusiones y erosiones, de las que tardó en curar cinco días. Los desperfectos ocasionados en la vivienda ascendieron a 375,10 euros, mientras los gastos sanitarios ocasionados en la atención a este ascendieron a 185 euros.

Además, consta que tiene antecedente penales computables a efectos de reincidencia. En este caso, fue condenado por un delito de tráfico de drogas que causa grave daño a la salud en 2015 a tres años y medio meses de prisión.

El Ministerio Público pide para él, por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, con la agravante de reincidencia, una condena de cinco años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 10.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 500 euros impagados.

En cuanto a los otros dos procesados, estos ingresaron en prisión provisional a consecuencia de estos hechos el día 25 de agosto de 2015. La Fiscalía considera que ambos son autores de un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa y de un delito leve de lesiones y solicita que se condene a cada uno de ellos a tres años y tres meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de dos meses a razón de 10 euros diarios (600 euros).

Además, se solicita que estos últimos que indemnicen al otro acusado con 200 euros por las lesiones y con 375,10 euros por los daños ocasionados en su vivienda, además de que abonen otra indemnización al Sespa por los gastos sanitarios, más los intereses legales.

Leer más acerca de: