OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa por un delito electoral para un acusado de no presentarse a la mesa para la que estaba convocado, en Oviedo, para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.
En concreto, el fiscal pide que se condene al acusado al pago de una multa de nueve meses, con una cuota diaria de 6 euros, un total de 1.620 euros, además de las costas procesales.
La vista oral está señalada para este viernes, 22 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo, a las 12.30 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, de 28 años, fue designado como vocal en una de las mesas electorales constituidas en el colegio público Germán Fernández Ramos, en la calle Manuel Fernández Avello de Oviedo, para las elecciones celebradas el 28 de mayo de 2023.
El propio acusado recogió la notificación del nombramiento el 1 de mayo de ese mismo año. El nombramiento iba acompañado de la comunicación de que, en caso de no concurrir a desempeñar sus funciones, las abandonara sin causa legítima o incumpliere sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso, incurriría en pena privativa de libertad.
Según el fiscal, a pesar de ello, el acusado no compareció, sin efectuar alegación de excusa justificada. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito electoral.