OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscal Superior del Principado de Asturias, María Esther Fernández García, ha manifestado que la dimisión este martes de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado "ha cogido a todos por sorpresa" y ha calificado a su sucesor Álvaro García como "un gran fiscal" al que le desea "lo mejor".
Fernández García ha realizado estas manifestaciones tras conocer la decisión de Dolores Delgado esta mañana de dimitir de su cargo tras hacer un balance "satisfactorio" de los dos años y medio al frente de la Fiscalía General del Estado y la convicción de que ha cumplido los objetivos de su proyecto.
"Lamento mucho los problemas de salud de Dolores Delgado y espero que se mejore. Es una opción que la Fiscal General tenía y ha decidido tomarla", ha apuntado a responsable de la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.
Según justifica, Delgado se sometió el pasado mes de abril a una intervención de urgencia en la columna vertebral y requerirá de nuevas operaciones quirúrgicas en el futuro, ante lo que considera que no se encuentra "en las condiciones físicas exigidas para tan alta función".
Además, apunta que se ha tratado de una "difícil" decisión en la que Delgado "ha tenido que conjugar su inequívoca vocación de servicio público con un alto sentido del deber y responsabilidad".