Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 10:54


OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 15 acusados de tráfico de drogas en la Cuenca del Nalón, Oviedo y Gijón. La suma total de años que se solicita es de 90 años y seis meses de prisión, con penas que oscilan desde los 10 a los 4 años de cárcel en función del número de delitos que se les imputan.

En concreto, el Ministerio Fiscal pide 4 años para 11 acusados, 5 años para dos acusados y 7 años de prisión para uno de ellos por el delito contra la salud pública. Asimismo, propone 2 años más de cárcel para seis de ellos por pertenencia a grupo criminal y otros 3 años de prisión para dos de los acusados por tenencia ilícita de armas. La vista oral está señalada hoy, 6 de marzo de 2017, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias.

El Ministerio Fiscal sostiene que seis de los acusados formaban parte de un grupo organizado que, al menos desde principios del año 2010, se dedicaban a la venta de cocaína y heroína en diversas zonas de Asturias.

Considera que realizaban tal actividad de una manera permanente, teniendo repartidas las funciones de los mismos de una forma jerárquica, de tal manera que el dirigente de la organización se encargaba de contactar con los proveedores de la sustancia y después la repartía entre los restantes miembros del grupo para que a su vez la distribuyeran entre escalones inferiores que, por último, la vendían a los consumidores finales, principalmente en la Cuenca del Nalón, aunque también en Oviedo y Gijón.

A pesar de que a lo largo de la investigación fueron detenidos varios de los distribuidores de droga de la organización, los principales integrantes de la misma continuaron con su actividad.

Más noticias

Leer más acerca de: