La Fiscalía pide 8 años de prisión para un procesado por intentar matar a su exyerno en Avilés

Archivo - Audiencia Provincial de Oviedo
Archivo - Audiencia Provincial de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 9:56

OVIEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 8 años de prisión para un procesado por intentar matar a su exyerno en Avilés en 2023. La vista oral está señalada para este miércoles, 20 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.45 horas del 28 de febrero de 2023, el procesado (1957) acudió a las inmediaciones del domicilio de la víctima, en Avilés, y con intención de acabar con su vida, le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones mientras le decía: "No se te ocurra cogerla. Te voy a matar", sin llegar a clavárselo, al poner la víctima entre ambos una mochila que llevaba y dar un paso hacia atrás.

Según el relato fiscal, esa agresión hubiera desembocado en la muerte de la víctima si el cuchillo hubiera penetrado en sus órganos vitales. La víctima y la hija del procesado estaban incursos en varios procedimientos judiciales por su hija en común.

En concreto, ese mismo día, 28 de febrero de 2023, la Audiencia Provincial había notificado a las partes que desestimaba el recurso interpuesto contra el auto de sobreseimiento provisional de una causa seguida contra el exyerno, confirmando así el archivo provisional de la misma.

Por estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Avilés dictó un auto en que acordó prohibir al procesado aproximarse a menos de 300 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente el exyerno y comunicarse con el mismo por cualquier medio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita que se condene al procesado la pena de 8 años de prisión e inhabilitación especial para derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; y 3 años de libertad vigilada.

Además, la prohibición de aproximarse a la víctima, su domicilio y lugar de trabajo a menos de 300 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio, por sí o por persona interpuesta, en ambos casos durante 10 años. Costas. El procesado deberá indemnizar a su exyerno con la cuantía que se determine en la vista o, subsidiariamente, en ejecución de sentencia por los daños sufridos, más el interés legal correspondiente.

Contador

Leer más acerca de: