OVIEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años de prisión para un taxista de Oviedo acusado de abusar sexualmente de una clienta. La vista oral estaba señalada para este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y quedó vista para sentencia.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 06.10 horas del 15 de mayo de 2022, el acusado prestaba servicio como conductor de un taxi, del que era titular, en Oviedo.
La clienta, nacida en 2003, se subió al vehículo, se sentó en los asientos traseros y le pidió que la llevara a su domicilio. Durante el trayecto, el acusado entabló conversación con la joven, le preguntó por su edad y le contó que en una ocasión una clienta le había ofrecido 100 euros por besarse con él. Poco antes de llegar al destino y a la altura del portal, el acusado le propuso en dos ocasiones que le daría 20 euros a cambio de un beso, a lo que víctima contestó rotundamente que no y le pagó la carrera, seis euros.
El acusado reanudó entonces la marcha hasta una calle sin salida, antes de que la joven se bajara del coche. Pasó al asiento trasero, le subió el top que vestía, le tocó los pechos y la besó en la boca. Luego, trató de meterle la mano por debajo del pantalón hasta la zona genital, lo que no consiguió. Cuando el acusado advirtió que la víctima recibía en su teléfono varias llamadas, se colocó de nuevo al volante del taxi, la llevó hasta el portal de su domicilio y le tiró 20 euros.
La víctima formuló denuncia por estos hechos el mismo día 15 de mayo de 2022. La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de taxista, ambas durante el tiempo de la condena.
Además, pide prohibición de aproximación y de comunicación por cualquier medio con la víctima durante 3 años. La prohibición de aproximación impedirá al acusado acercarse a menos de 300 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que sea frecuentado por ella.
Asimismo, se solicita que se imponga al acusado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad durante 5 años. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros, más los intereses legales correspondientes.