La Fiscalía pide el sobreseimiento de Joaquín Fernández en la ramificación del 'Caso Aquagest' en Corvera

Actualizado: martes, 18 abril 2017 14:02

OVIEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita el sobreseimiento provisional del exvicesecretario de comunicación del PP asturiano y expresidente del partido en San Martín del Rey Aurelio, Joaquín Fernández, en la ramificación del 'Caso Aquagest' en Corvera "al no resultar debidamente justificada su perpetración". Por su parte pide para el exlacalde de Corvera, Belarmino Moro, tres años de prisión por delito de fraude en concurso con un delito de prevaricación administrativa.

El escrito de acusación del Ministerio Público pide también tres años de prisión por los mismos delitos para Los exconcejales de Hacienda y Urbanismo, Ana Toro y Luis Solares por los mimos delitos que el exregidor. Para el exdirector de Aquagest, Henry Laiño solicita también tres años de prisión en concepto de cooperador necesario del delito de fraude en concurso con un delito de prevaricación administrativa.

Para el fundador de la Agrupación Social Independiente de Avilés (Asia), Miguel Ángel Villalba, y su hermana, Elena Villalva, la fiscalía solicita, para cada uno, siete años de prisión y multa de 507.200 euros, por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de cohecho.

También el Ministerio Público solicita para, María Elena Menéndez, la madre de Miguel Ángel Villalba y Elena Villalba, una pena de 4 años de prisión y 500.000 euros de multa por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y en concepto de cooperadora necesaria de un delito continuado de cohec.

Además, pide la misma condena para Alberto Valverde, que había mantenido una relación sentimental con Elena Villalba y se presentó como concejal en el Ayuntamiento de Avilés por ASIA en las elecciones de 2011 "y participaba en el entramado de las empresas de los hermanos Villalba".

Pide para el director financiero de Aquagest, Ángel Miguel Sanz, para el responsable económico de la dirección territorial Norte de 'Aquagest', para José Ángel Menéndez y para Ignacio Román Suárez la pena, para cada uno, de cuatro años de prisión y multa de 500.000 euros como autores de un delito de continuidad de cohecho.

((Seguirá ampliación))

Más noticias

Leer más acerca de: