OVIEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía el Principado de Asturias ha presentado este jueves un recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo por el que quedó en libertad provisional el detenido por la presunta agresión sexual a una menor de 13 años, el pasado día 20 en un municipio del centro de Asturias.
El Ministerio Fiscal ya había solicitado hace días el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, pero fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares por orden judicial.
En la comparecencia celebrada en el Juzgado, el Fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido teniendo en cuenta la gravedad de los delitos que se le imputan (que en caso de condena podrían llevar aparejada una elevada condena), la existencia de indicios de criminalidad suficientes y basándose además en el riesgo que existe de reiteración delictiva y de que atente contra bienes jurídicos de la víctima.
El Ministerio Fiscal, en su recurso, discrepa de la decisión judicial, por lo que solicita a la Audiencia Provincial que revoque el auto del juzgado de instrucción y acuerde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido.