OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año, nueve meses y un día para un preso del Centro Penitenciario de Villabona acusado de dar dos puñetazos en la cara a otro interno e intentar agredirle con un 'pincho'. El juicio se celebra este miércoles, 3 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 23.50 horas del 23 de septiembre de 2015, el acusado, que se encontraba cumpliendo condena en el Módulo 8 del Centro Penitenciario de Asturias, se dirigió a otro interno y le pidió que le dejara su tarjeta de peculio. Éste se negó a dársela y entonces el acusado le dijo que se dirigiera a los baños, pues quería hablar con él.
Una vez allí, le propinó dos puñetazos en la cara. A continuación sacó un 'pincho', con el que trató de agredirle de nuevo, aunque la víctima logró huir y dirigirse al lugar donde se encontraban los funcionarios de servicio, que consiguieron detener al acusado.
Como consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió lesiones consistentes en herida incisa en el borde del labio inferior izquierdo, rotura parcial del molar inferior izquierdo y contusión en el tórax derecho. Necesitará tratamiento odontológico para la reconstrucción o reparación de la pieza dental.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a un año, nueve meses y un día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las costas del juicio.
Además, se solicita que el acusado indemnice a la víctima con 245 euros por las lesiones sufridas y con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el tratamiento odontológico necesario para la reconstrucción o reparación de la pieza dental dañada. Asimismo, indemnizará al Sespa en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las atenciones médicas prestadas al agredido.