El arma con la que el hombre amenazó el pasado junio a su víctima resultó ser una pistola de aire comprimido
OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Área de Gijón solicita un año de prisión para un acusado de encañonar a un desconocido dentro de un bar en Gijón con un arma que al final resultó ser una pistola de aire comprimido. El juicio se celebrará este martes, 9 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.15 horas.
En una nota, el Ministerio Fiscal ha detallado que sostiene que, el 21 de junio de 2016, el acusado entró en el bar La Perla de la calle Alcarria de Gijón, donde se encontraba el hombre amenazado, con su mujer y su hijo de 3 años. El acusado, sin que conste el motivo, ya que no se conocían, le dijo "te voy a matar", al tiempo que le encañonaba con una pistola.
La víctima reaccionó protegiéndose con un taburete y tratando de desarmar al acusado en medio del ambos cayeron al suelo. El amenazado y el agresor sufrieron erosiones y contusiones. La víctima fue atendido en un centro sanitario perteneciente al Sespa, con unos gastos de 126,05 euros, de sus heridas de las que sanó en cinco días.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas del artículo 169.2 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización al amenazado de 1.200 euros y de otra al Sespa de 126,05 euros.