OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de diez meses de prisión para un acusado de maltratar a la hija de su pareja, de 14 años, en Villaviciosa. El juicio se celebrará este jueves, 20 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11.40 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 10 de diciembre de 2015, el acusado agredió a la hija de su pareja, de 14 años, en el domicilio que compartían en Villaviciosa, aprovechando la ausencia de la madre de la menor.
Ésta sufrió lesiones consistentes en abrasión minima a nivel de articulación metacarpofalangica del 4º dedo mano derecha, por las que requirió una primera asistencia y de las que curó en cuatro días, sin secuelas, generando al Sespa gastos de 58,61 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato y solicita que se condene al acusado a 10 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, prohibición de toda comunicación y alejamiento de la víctima, su domicilio y lugar de estudios a menos de 500 metros durante 2 años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y pago de las costas. El Ministerio Fiscal solicita además que el acusado indemnice a la menor con 160 euros y al Sespa con 58,61.