OVIEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una condena de seis años para el acusado de agredir sexualmente a su hija de forma continuada desde que la niña tenía 7 años, en Oviedo. La vista oral se ha celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y quedó vista para sentencia.
El Ministerio Fiscal sostiene que, durante seis años, aproximadamente desde 2016 hasta abril de 2022, el acusado, aprovechándose de que su hija dormía con él en su casa de Oviedo los períodos de tiempo en los que la menor que no estaba con su madre, y que los dos compartían la misma cama, hacía tocamientos a la niña por encima de la ropa y también frotaba sus genitales contra ella. Estos hechos sucedieron desde que la víctima tenía 7 años. Como consecuencia de ello, la menor ha sufrido un empeoramiento académico y problemas de conducta.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de dieciséis años, de los artículos 183.1 y 4 a) y d), en relación con el artículo 74, así como con el artículo 192 apartado 1º (en relación al 106), 2º y 3º, párrafos 1º y 2º, todos ellos del Código Penal (todo conforme a la norma vigente en el momento de los hechos por ser más beneficioso para el reo).
Por eso, ha solicitado que se condene al acusado a 6 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 8 años, privación de la patria potestad durante 5 años e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 12 años.
Una vez cumplida la pena privativa de libertad, se impondrá al acusado la pena de libertad vigilada con una duración de 6 años, consistente en la prohibición de aproximarse a la víctima, o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal; la prohibición de comunicarse con la víctima, o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal; y la obligación de participar en un programa de educación sexual. Además, le obliga al abono de costas procesales.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la menor con 6.000 euros, más los intereses legales correspondientes.