OVIEDO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha puesto este viernes en servicio el tramo Las Dueñas-Muros de Nalón, de la autovía del Cantábrico A-8. El presupuesto total de la obra asciende a 150,4 millones de euros. Con la apertura de este tramo, la A-8 ya dispone de 206 kilómetros de nueva autovía abiertos al tráfico entre San Roque del Acebal y el consejo de Valdés.
Esto supone que cerca del 90 por ciento del total de los 233 kilómetros de recorrido de la A-8 en Asturias están ya en servicio. El tramo Las Dueñas Muros de Nalón, de 8,3 kilómetros de longitud, discurre por los términos municipales de Cudillero y Pravia, y su traza es paralela a la carretera N-632.
Con esta puesta en servicio, ya anunciada el 2 de marzo cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó las obras de la Autovía, se completa asimismo el subtramo entre los enlaces de Cudillero (salida 431) y Lamuño (salida 434), que facilita y regula gracias a la autovía la circulación de corto y largo recorrido en el entorno de la N-632, con un amplio número de intersecciones.
A partir de ahora, ambos flujos circulatorios se independizan, mejorándose la seguridad vial y el propio enlace de Muros de Nalón, que acapara uno de los volúmenes de tráfico más altos en Asturias, sobre todo en época estival.