GIJÓN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aplazado la votación de la modificación presupuestaria para el pago del convenio con el Colegio de Economistas a una Comisión Extraordinaria de Hacienda, convocada para el próximo martes, ante las reticencias de grupos de la oposición que tenían muchas dudas acerca de su contenido.
La modificación presupuestaria propuesta por Foro consiste en sacar una partida de 120.000 euros de la partida de planes de empleo para firmar un convenio con el Colegio de Economistas, de forma que este sea el encargado de la selección del personal con el que el Ayuntamiento colabora cada año en la Campaña de la Renta para ayudar a los ciudadanos a realizar su declaración.
En el caso de IU, la edil Ana Castaño ha mostrado sus dudas acerca de que el personal se seleccionará de entre los alumnos de cursos del Colegio de Economistas, sin que se tenga claro si esa formación la deben abonar o no. Tampoco está muy conforme con que los contratos, al contrario de otras ocasiones, se vayan a firmar en prácticas, con lo que las condiciones serán peores que en otras ocasiones.