Actualizado: martes, 30 mayo 2017 18:07


GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña (Foro), se ha basado en motivos de urgencia y la ausencia de listas de empleo su decisión de no paralizar el proceso selectivo de oferta de empleo genérica presentada en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, en contra de lo solicitado por la Junta de Personal municipal.

Cabe recordar que la Junta de Personal dijo haber apreciado varias deficiencias que era preciso subsanar antes de continuar el proceso. Braña, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recalcado que este tipo de convocatoria está prevista en el convenio firmado con los agentes sociales. De acuerdo a este, ante la inexistencia de listas o bolsas de empleo se podrá solicitar excepcionalmente, a través del Servicio Público de Empleo, un proceso de selección de personal dentro de una oferta genérica de empleo.

En este caso, dentro de la Concejalía delegada del área para el que se solicitan las plazas, se creará una comisión de valoración dentro del departamento donde haya vacantes. Una forma "ágil", según ella, de realizar el proceso de selección ante una urgencia. Es más, se ha mostrado sorprendida de la queja de la Junta de Personal, ya que se comunicó a la Mesa de negociación del convenio.

En este sentido, ha apuntado que se les explicó que ahora mismo no hay bolsas en el Ayuntamiento pero hay urgencia. Y aunque se pidió permiso al Principado para compartir las bolsas de empleo, también este las tiene agotadas. La edil ha ahondado en que no convenía hacer ahora una bolsa, al quedar ya en lista los que acudan al Servicio Público de Empleo.

En concreto, se trata de un proceso para la selección de dos arquitectos/as superiores, un ingeniero superior de caminos, canales y puertos, y dos arquitectos técnicos, todos ellos en régimen de funcionarios interinos.

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha acordado la convocatoria del proceso de selección de una plaza de técnico superior para el desarrollo de un Plan de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto e Innovación Social, para un plazo máximo en el Ayuntamiento de tres años.

El proceso de selección será a través de concurso-oposición y las titulaciones requeridas son sociología, ciencias políticas, psicología, pedagogía o equivalentes. El aspirante seleccionado estará circunscrito a la elaboración del Plan Director de Participación Ciudadana, acordado en el Pleno.

La Junta de Gobierno local también ha aprobado la memoria de actividades de la II Carta de la Igualdad de Mujeres y Hombres en el Municipio de Gijón en el periodo 2016/2017. También se ha dado luz verde a la propuesta para la selección temporal de una bolsa de empleo de administrativos de administración general, destinada a cubrir vacantes. En este caso, la bolsa estaba "agotada", según Braña, a lo que ha añadido que habrá una oposición como prueba única y se requerirá como mínimo tener Bachiller.

Más noticias

Leer más acerca de: