OVIEDO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Foro, Cristina Coto, se ha referido este miércoles al registro de la sede de UGT-Asturias y las detenciones de varios de sus dirigentes, y ha indicado que "al haber dinero público por medio de subvenciones del gobierno asturiano, Javier Fernández debe ofrecer explicaciones urgentes dado que el sindicato recibía los recursos del gobierno de Asturias".
"Esperamos que no se lave las manos, una vez más, como Poncio Pilatos, ha dicho Coto, que ha añadido que "de alguna manera hace tiempo que algo de esto se veía venir; ya en el año 2014 se empiezan las investigaciones aquí y en 2015 hay ya denuncias y comienza a trabajar la fiscalía".
Cristina Coto ha recordado además que la Sindicatura de Cuentas ya advirtió en 2013 de irregularidades y falta de justificación en la concesión y seguimiento de las subvenciones.
La presidenta de Foro ha insistido en que espera explicaciones del Presidente del Principado y le gustaría que no esquivara sus responsabilidades "como ha hecho en más ocasiones, como lo hizo con el caso Riopedre o lo hizo con el caso Villa".