OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha registrado dos preguntas en la Cámara para conocer qué antecedentes hay para arreglar la vía N-625, que une Asturias y León por el puerto de El Pontón, y qué previsiones tiene el Gobierno de Mariano Rajoy para resolver el problema definitivamente".
"Reclamamos una solución a la N-625", ha dicho la senadora en nota de prensa, remarcando que "es una de las carreteras más peligrosas del Principado y su solución es una antigua reivindicación de los ayuntamientos de la zona".
De este modo, la senadora quiere saber si "existen en la Dirección General de Carreteras antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el acondicionamiento de la N- 625, una de las más peligrosas en el Principado de Asturias"; y "qué previsiones tiene el Ministerio de Fomento para acometer el acondicionamiento de la N-625 de manera respetuoso para el entorno excepcional que atraviesa, siguiendo el curso del río Sella".
Domínguez de Posada señala que "el proyecto de mejora para la carretera de El Pontón ha sido anunciado en innumerables ocasiones pero por uno u otro motivo, han surgido problemas que la han retrasado". "Ya en noviembre de 2011 el delegado del Gobierno en Asturias afirmó que antes del verano de 2012 el proyecto estaría listo. Es una de las carreteras más peligrosas del Principado y su solución es una antigua reivindicación de los ayuntamientos de la zona", recuerda.