OVIEDO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Políticas LGTBI de la FSA-PSOE, Álvaro Valle, ha lamentado "la actitud homófoba" que ha tenido la portavoz del PP en Belmonte de Miranda, Carmen Martínez, tras llamar "pedazo maricón" en una red social al secretario general de la UGT, Pepe Álvarez. "El PP en Asturias demuestra, una vez más, ser un partido homófobo", ha señalado Valle en nota de prensa.
Asimismo, se ha referido a la ruptura de pactos regionales "entre PP y la ultraderecha, por iniciativa de Vox", para remarcar que "si el PP quiere desmarcarse de las políticas homófobas de la extrema derecha, Álvaro Queipo debe cesar de inmediato a la portavoz municipal del PP en Belmonte de Miranda y romper sus pactos con Vox en los ayuntamientos de Amieva, Castrillón y Tineo".
"Queipo no se atreve a romper con la extrema derecha porque el PP cada vez se parece más a Vox", ha afirmado. Asimismo, Valle ha hecho hincapié en la "invisibilidad y violencia institucional que el PP ha demostrado en las últimas semanas en Asturias a las reivindicaciones LGTBI, llegando a votar en contra de la declaración institucional LGTBI en Gijón".
Lamenta Valle que "el PP de Queipo se acerca cada vez más a la ultraderecha homófoba, haciendo una política basada en el insulto". Además, ha aprovechado para "transmitir todo el apoyo de la FSA-PSOE a Pepe Álvarez" y la "más firme condena a cualquier tipo de comentario homófobo".