"Fue un honor y un privilegio", afirma Fernández - Ahúja en su despedida en el Pleno como edil

Aplausos a la concejala de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández - Ahúja (PP), en el Pleno Extraordinario de Presupuestos en el que se ha despedido de la Corporación Municipal tras su renuncia.
Aplausos a la concejala de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández - Ahúja (PP), en el Pleno Extraordinario de Presupuestos en el que se ha despedido de la Corporación Municipal tras su renuncia. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 7 noviembre 2024 12:49

"Fue una decisión dura, muy dura", confiesa la concejala 'popular'

GIJÓN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández - Ahúja (PP), ha destacado este jueves que ha sido "un honor y un privilegio" para ella el haber sido edil en esta Corporación y particularmente de las áreas que tenía encomendadas.

"A veces uno hace lo que puede, lo que sabe hacer, con errores, con aciertos, pero siempre con la mejor buena fe de intentar hacer lo mejor que sabemos", ha señalado.

"Mucha suerte a todos en esta andadura", ha trasladado a los presentes del Pleno Extraordinario en el que se ha formalizado su renuncia como concejala, la cual ha recibido un fuerte aplauso de todos ellos.

"La vida sigue, las realidades hay que asumirlas también", ha apuntado, a lo que ha confesado que "fue una decisión dura, muy dura".

Al tiempo, Fernández - Ahúja ha agradecido a todos los miembros de la Corporación Municipal el trato recibido y las palabras sobre ella. Un agradecimiento que ha hecho extensible a la totalidad de la plantilla municipal, de los que ha recibido un trato "afable" y también de los profesionales de los medios de comunicación.

Especialmente se ha referido a los otros ediles del Grupo Municipal Popular y, en particular, a la portavoz Ángela Pumariega, a la que ha considerado una "compañera de fatigas", sobre todo en el mandato anterior. "Eso nunca se olvida y siempre está ahí", ha asegurado.

"COMPROMISO INQUEBRANTABLE"

Asimismo, durante el Pleno los distintos grupos municipales, incluido el PP, han tenido buenas palabras para con Fernández - Ahúja, a la que han agradecido su talante y su predisposición.

En este sentido, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), le ha deseado "los mejores deseos" en nombre de toda la Corporación y le ha agradecido sus años de servicio, así como su trabajo "riguroso y eficaz" al frente de Servicios Sociales y Vivienda.

También ha destacado su compromiso "inquebrantable" y que siempre haya ejercido su labor "desde la responsabilidad". "Has sido dialogante y leal", le ha trasladado la regidora gijonesa.

Pumariega (PP), por su parte, ha agradecido a su compañera de partido su trabajo juntas estos cinco años, especialmente por contar siempre con su ayuda y su entrega a lo largo de este tiempo.

Desde el PSOE ha habido también muestras de agradecimiento hacia Fernández - Ahúja, por su "talante, respeto institucional y espíritu de colaboración", ha resaltado la edil socialista Marina Pineda.

Además, la portavoz de Vox ha agradecido a Fernández - Ahúja su dedicación a la política. Es más, ha señalado que la edil del PP es su "madrina política".

En el caso de la portavoz de Podemos, Olaya Suárez, le ha deseado "mucha fuerza y mucho ánimo", a lo que ha lamentado que con su marcha el Pleno pierde en parte la "empatía" que siempre mostraba en las sesiones Fernández - Ahúja.

MOTIVOS DE SALUD

Cabe señalar que Fernández - Ahúja, que ha renunciado por motivos de salud, había sido en mandatos anteriores concejala de Gijón, aunque en la oposición, y también ostentó el cargo de diputada nacional.

Tras su marcha, la sustituirá como concejal del PP el siguiente en la lista electoral, Abel Junquera, si bien sus responsabilidades al frente de Servicios Sociales y Vivienda las asumirá el ya edil Guzmán Pendás.

Este último es titular, hasta ahora, de Participación y Atención a la Ciudadanía, Mercados y Consumo y Cooperación. En este sentido, tanto Cooperación Internacional como Inmigración, se adscribirán ahora a la Concejalía de Servicios Sociales, de forma que seguirán bajo su responsabilidad.

En el caso del resto de las competencias a caro de Pendás, pasarán a ser gestionadas por Junquera, en una Concejalía que pasará a denominarse de Atención a la Ciudadanía y Distritos.

La marcha de Fernández - Ahúja también obliga a realizar cambios en la representación del PP en diferentes comisiones y puestos de responsabilidades, como por ejemplo la Junta de Gobierno, cuyo puesto será ocupado por el edil de Deportes y Educación, Jorge Pañeda.

Leer más acerca de: