Fuertes vientos y olas obligan a suspender el desfile de Antroxu y a acordonar el paseo del muro de Gijón

Temporal en Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 19:54

GIJÓN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de fuertes vientos, lluvia y oleaje que ha comenzado a azotar en Gijón desde primera hora de la tarde ha obligado al Ayuntamiento a suspender el desfile de Antroxu y ha cerrar al tráfico uno de los carriles del paseo del muro de San Lorenzo.

Cientos de curiosos se agolpaban desde primera hora de la tarde frente a las escaleras ocho y nueve de la playa de San Lorenzo, donde el fuerte oleaje hacía que el agua sobrepasase la barandilla y el paseo del muro hasta inundar la carretera y las calles adyacentes.

Por este motivo, la Policía Local se ha visto obligada a cortar uno de los carriles de circulación, así como la salida del barrio de Cimavilla hacia la playa de San Lorenzo, y a establecer un cordón de seguridad para evitar que los curiosos se acercasen demasiado al muro.

La zona del muro de San Lorenzo comprendida entre las escaleras ocho y diez ha sido fuertemente castigada por anteriores temporales, causando importantes destrozos cuya reparación estaba en marcha desde la pasada semana.

Por otra parte, los responsables del Teatro Jovellanos han acordado que, tras suspenderse el desfile de Antroxu, los premios de las charangas se entregarán según la puntuación recibida durante el fin de semana. Mientras que los premios en metálico previstos en el concurso de carrozas se dividirán entre todas las participantes.