GIJÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La multinacional española GAM ha finalizado la instalación de ocho aulas modulares -compuestas por 24 módulos de 15 metros cuadrados cada uno- para acoger a escolares de los cursos de 2º a 5º de primaria del colegio San Vicente de Paúl de Gijón, cuya techumbre se derrumbó el pasado 5 de enero de 2022.
Este proyecto, en el que estuvo implicado un equipo de montadores, un ingeniero de proyectos y personal de apoyo, implica una superficie total de 340 metros cuadrados montada en un tiempo récord, menos de una semana desde el inicio de las obras el sábado 29 de enero.
Todas las estructuras instaladas cuentan con aire acondicionado, bomba de calor, ventanas para asegurar ventilación adecuada ante la actual situación sanitaria y doble cubierta para minimizar ruidos y evitar el impacto de inclemencias climatológicas. También cuentan con instalación eléctrica completa legalizada, además de asegurar su adecuación al público infantil que las va a utilizar para minimizar riesgos de seguridad en su uso.
Según la responsable del área de negocio de espacios modulares en GAM y también responsable de la nueva Escuela de Oficios Kirleo, Rosa Naranjo, esste proyecto "ha sido especialmente desafiante por las condiciones de trabajo y con una urgencia clara. Gracias a toda la experiencia acumulada en el ámbito de las construcciones modulares y con el apoyo de un equipo altamente cualificado hemos podido aportar una solución ágil y de calidad que hemos adaptado a las necesidades del cliente con los máximos estándares de seguridad en el menor tiempo posible".