'Gijón a calladas' pone en valor un plato "con mucha historia" en la ciudad

Presentación, en el Ayuntamiento gijonés, de las jornadas gastronómicas 'Gijón a calladas'.
Presentación, en el Ayuntamiento gijonés, de las jornadas gastronómicas 'Gijón a calladas'. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 18 marzo 2025 12:30

Las jornadas gastronómicas durarán hasta el próximo día 30 en casi 40 establecimientos gijoneses

GIJÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Divertia Gijón, Óliver Suárez, ha presentado este martes las jornadas 'Gijón a calladas', que empezaron el pasado día 14 y se desarrollarán hasta el próximo 30 de marzo en casi 40 establecimientos hosteleros del municipio.

La iniciativa se engloba en la marca 'Gijón con gusto', presentada en la pasada edición de Fitur, en línea con las jornadas gastronómicas 'La Mar de Oricios' o el menú del Antroxu. Así lo ha indicado Suárez, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañado del promotor del evento, Vicente Fernández.

El presidente de Divertia, asimismo, ha destacado que los callos son un plato "con mucha historia" en la ciudad, al tiempo que se ha mostrado seguro de que se servirán con "mucho mimo" en los locales hosteleros participantes.

Fernández, por su lado, ha resaltado que en estas jornadas se servirán los callos '3 p', es decir, "pequeños, picantes y pegañosos". Ha lamentado, eso sí, que los callos no han sido lo suficientemente reconocidos como plato tradicional.

Por este motivo, que con estas jornadas se intenta también que forme parte de la carta de los restaurantes y tenga un papel en la gastronomía asturiana.

En paralelo, hay una exposición en el paseo de Begoña para dar a conocer la importancia de este producto gastronómico. Por otra parte, Fernández ha apuntado que el actor asturiano Alberto Rodríguez es la imagen de esta campaña, en la que no hay un precio fijado para el plato de callos.

Contador

Leer más acerca de: