GIJÓN 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha anunciado este miércoles la municipalización del servicio de Protección Civil, que pasará a estar gestionado por un bombero retirado, Valentín Cuesta, en coordinación con Policía Local y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, acompañada del edil de Estaban Aparicio (Foro), y responsables de Policía Local y de Bomberos. Moriyón, asimismo, ha indicado que había discrepancias con la asociación Vaema, que venía hasta ahora gestionando el servicio de Protección Civil, no solo en el aspecto económico sino, principalmente, por la gestión del tiempo y dedicación de los voluntarios al municipio.
Por este motivo, y tras tres informes, uno de Policía Local, otro de Bomberos y un tercero de Intervención Municipal, se decidió el cese del jefe honorario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Bernardo Canga, que llevaba en el puesto desde 1994, y el nombramiento de su sucesor, Valentín Cuesta, que fue quien fundó este voluntariado.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))