Tendrán aproximadamente 200 metros cuadrados cada una
GIJÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Promoción Empresarial y Turística de Gijón, S.A. (PETSA) ha aprobado este martes, además de una prórroga de servicios de carácter ordinario, el proyecto presentado para la compra de la parcela IPMI 102 del área empresarial de Lloreda y su posterior uso para construcción de naves.
Según una nota de prensa de Gijón Impulsa, han detectado una continua solicitud de naves industriales pequeñas, de una superficie de entre 150 y 200 metros cuadrados, incluyendo oficina y baños.
Asimismo, ha indicado que este tipo de naves, denominadas 'naves nido', conforman un tipo de infraestructura perfecto para las empresas que empiezan a dar sus primeros pasos y que precisan de un pequeño alojamiento industrial en el que poder desarrollarse antes de dar el paso a instalaciones de mayor tamaño.
Es por ello, que este proyecto permitirá en un futuro a corto plazo proceder a la construcción de cinco naves, de aproximadamente 200 metros cuadrados cada una, en la parcela del polígono de Lloreda.
En este sentido, la vicealcaldesa gijonesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado que se trata de "dar solución a una demanda constante que nos plantean las empresas y personas emprendedoras de la ciudad".
Según Pumariega, este tipo de naves son una tipología de instalación empresarial "muy escasa" en el municipio, pese a que son las que necesitan, por lo general, los proyectos cuando comienzan su andadura.
La edil ha incidido en que, con este proyecto, además, se cumple uno de los objetivos recogidos en el Pacto Social Gijón Futuro 2024-2027, que es la creación de nuevos espacios industriales destinados al tejido empresarial de Gijón.