GIJÓN 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Gijón y portavoz del Grupo Municipal, Pilar Fernández Pardo, adelantó hoy que el Partido Popular se personará como acusación particular en el procedimiento penal que se incoa contra Ovidio Blanco.
Además, Fernández Pardo resaltó que la resolución de la Fiscalía tiene fecha del pasado viernes, día 5 de junio, "previa a las elecciones europeas". Por eso calificó de "curioso" que se haga pública hoy, después de los comicios.
Así reseñó en rueda de prensa el parecer del PP ante la apreciación de irregularidades por parte de la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en la actuación del ex arquitecto municipal de Gijón Ovidio Blanco que obtuvo una plusvalía de 600.000 euros en la compra venta de una parcela afectada por el plan de Cabueñes.
La presidenta del PP, que hizo valoraciones sobre varios puntos de la resolución, comentó que "confirma las denuncias" del Partido Popular y de la Plataforma de Vecinos contra el Muro de Cabueñes, a la que dijo que su formación siempre ha mostrado apoyo.
También apuntó que "se confirman indicios" en los delitos de cohecho, información privilegiada y tráfico de influencias, a la vez que remarcó que "se confirma la responsabilidad política de quienes otorgaron la confianza a Ovidio Blanco y que hasta ahora la han negado".
Al mismo tiempo, se preguntó que van a hacer ahora la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y los concejales de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, y de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles "que siempre han defendido a Ovidio Blanco".
Pilar Fernández Pardo considera, además, confirmada la "presumible ilegalidad del Plan Parcial de Cabueñes", por lo que reiteró su petición de retirada del plan urbanístico para la zona.