GIJÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha participado este miércoles en la presentación de Gijón Data Lab en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.
Se trata de una nueva herramienta que también permitirá a los establecimientos hoteleros analizar su rendimiento y compararlo con sus competidores directos.
González, por su parte, ha destacado que esta herramienta sale del ámbito público con la necesaria colaboración del sector privado, una colaboración imprescindible para hacer realidad esta herramienta, según una nota de prensa de Gijón/Xixón Turismo.
En concreto, Gijón Data Lab es un espacio para que los alojamientos intercambien sus datos y conocer así la ocupación real. Gracias a esta herramienta y el análisis de la información proporcionada por las empresas, se podrá prever la ocupación futura.
Un conocimiento que se considera de gran valor para que los alojamientos puedan tomar decisiones como el lanzamiento de campañas de promoción, según el servicio de Turismo gijonés.
Asimismo, en Gijón Data Lab los alojamientos podrán analizar su rendimiento y compararlo con sus cuatro competidores directos, incluyendo: Datos de hotel vs competidores a pasado (ADR, RevPar, ocupación); Datos de hotel vs competidores a futuro (Ocupación y evolución de las reservas); Comparativa vs competidores, plaza y alojamientos de la misma categoría.
También podrán monitorizar en tiempo real la ocupación y los precios medios de la plaza, tanto en el momento actual como con un horizonte temporal de tres meses y consultar los eventos de la ciudad y asociarlos a la evolución de sus reservas y su ocupación.
Para la fase de desarrollo, Gijón/Xixón Turismo ha contado con la colaboración de cinco hoteles de la ciudad. Ahora, todos los alojamientos de la ciudad se podrán ir sumando al proyecto y beneficiarse, de forma gratuita, de la herramienta.