OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Gijón ha sido un año más el escenario de una de las nueve pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana (que cumple 20 años), en la que han participado más de 5.000 mujeres que han completado los cinco kilómetros de recorrido con salida en la Avenida Albert Einstein y la meta en el Hípico de Las Mestas, y que se han unido también al festival de fitness y aeróbic de una hora de duración.
La 'Marea Rosa' ha rendido un homenaje antes de la salida a dos deportistas asturianas: la jugadora de hockey hierba María López García, capitana de la Selección española y Carmen López, campeona del mundo de surf adaptado.
También ha recibido el cariño de todas la mujer de mayor edad que ha participado nunca en la historia de la Carrera de la Mujer: María de los Ángeles de la Rosa Rubiera, nacida el 10 de marzo de 1924, a sus cien años ha completado el recorrido empujada por sus familiares.
También han estado presentes más de 10 mujeres refugiadas y solicitantes de asilo, invitadas por la organización a través de ACNUR.
En lo deportivo, la corredora asturiana Laura Fernández, del RCG Covadonga, ha logrado su segunda victoria consecutiva en esta prueba en una emocionante parte final donde logró escaparse del grupo de cabeza para cruzar la meta en solitario en Las Mestas en 20.04, casi calcando el tiempo logrado en 2023.
Marisa García (del Central Lechera Asturiana) fue segunda a poco más de 20 segundos de la ganadora, y la catalana Laia González (del equipo Oysho) repitió hoy en Gijón el tercer puesto en meta que ya logró en la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla. Irene Rivero y Nera Sánchez, cuarta y quinta, respectivamente, fueron las siguientes corredoras en meta.