OVIEDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a movilizar, a través de Adif, una primera inversión de 34,2 millones de euros para la renovación la línea de ferrocarril convencional La Pola-Oviedo (32 km), una de las principales actuaciones del Plan de Cercanías de Asturias.
La inversión va destinada a los trabajos de adaptación de las instalaciones de señalización y comprende el despliegue de nuevos enclavamientos (dispositivo informático que gestiona en remoto las señales de un tramo de ferrocarril), equipos de detección y protección del tren, señales y el sistema de telecomunicaciones, entre otros.
Asimismo, incluye su integración en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC) para su gestión de forma remota y en tiempo real desde el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de El Berrón.
La renovación integral de la línea Pola de Lena-Oviedo, a la que se destinará una inversión global de 160 millones de euros, incrementará la capacidad de circulación de este trazado –nexo de unión de la Variante de Pajares con Oviedo y el resto de las ciudades asturianas– así como el confort de viajeros en sus viajes con la Meseta.