OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo está barajando la posibilidad de cerrar el centro ecuestre del Asturcón, tras quedar desierto el concurso para su adjudicación y ante la próxima rescisión del contrato con la actual gestora, Urbaser, a finales de este mes de agosto.
Así lo ha señalado a los medios el alcalde, Wenceslao López, tras visitar las instalaciones, acompañado por la vicealcaldesa, Anta Taboada.
"Tenemos que tomar una decisión, porque el último concurso quedó desierto y es un asunto problemático", ha comentado. Así, ha cifrado en más de 400.000 euros el coste anual que tendría su mantenimiento para las arcas municipales, "para que alguien se haga cargo de ello". "Y a pesar de eso el concurso ha quedado desierto", ha recalcado, "porque no hay nadie dispuesto en el mercado".
Según López, la intención es conseguir una prórroga con Urbaser para buscar alternativas, pero una de ellas es el cierre, como ha reconocido "mentablemente". "No podemos meternos en un gasto anual de esa envergadura", ha advertido, matizando además que la única utilidad público que en estos momentos tienen las instalaciones son las actividades escolares y de equinoterapia. "El problema de Oviedo ahora mismo no es montar a caballo", ha zanjado el alcalde.