OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado y el Parlamento asturiano se suma a las convocatorias de minutos de silencio en señal de repulsa por los atentados terroristas. El Ejecutivo asturiano mostraba este jueves su condena y su más firme repulsa por "este acto violento y sin sentido que quiebra la paz y la convivencia".
Asímismo el Ejecutivo trasladó su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con toda la sociedad catalana y española, que en estos momentos se enfrentan a la barbarie terrorista.
Por su parte el Presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, ha expresado su rotunda condena ante el atentado terrorista "un acto de barbarie que sólo busca romper la convivencia y ante el que hay que expresar con rotundidad la unidad y firmeza de todos los demócratas".
Pedro Sanjurjo ha mostrado, en nombre del Parlamento asturiano, su "solidaridad con las víctimas, sus familiares y con toda la sociedad catalana y española, frente a atentados como el ocurrido en la ciudad condal que "sólo buscan socavar nuestra convivencia y nuestro modelo democrático".
A las muestras de condena se ha sumado también el Ayuntamiento de Avilés. Su alcaldesa Mariví Monteserín, en nombre y representación de la ciudadanía avilesina, anunció en la tarde del jueves la convocatoria de una concentración frente al Ayuntamiento de Avilés "para que instituciones, ciudadanía y entidades podamos expresar de manera pública y colectiva, todos unidos, nuestra repulsa a este acto de barbarie".
Monteserín hizo un llamamiento a la participación en esta concentración, "una manera de expresar nuestra conmoción y nuestro respaldo a las instituciones democráticas y a las fuerzas policiales en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la convivencia pacífica y la libertad, así como nuestro reconocimiento a los servicios sanitarios y civiles". Las banderas del Palacio Consistorial avilesino ondean ya a media asta y así permanecerán durante 3 días en señal de luto.