El edil advierte de que con el cierre del parking de Peritos la Empresa Mixta de Tráfico pasará a tener pérdidas
GIJÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha avanzado este lunes que plantearán implementar medidas para lograr en este mandato bonificar la tarjeta de residentes de la ORA para residentes de zona azul, incluso llegar a su gratuidad de la misma.
Barcia, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la iniciativa 'Taxi Luz', ha apuntado que los residentes de estas zonas pagan ahora 45 euros al año, y la gratuidad o bonificación vendría a ser una medida "compensatoria" por la pérdida de plazas. Ha señalado, en este sentido, que hay zonas que por obras quedaron muy pequeñas.
La idea, en este caso, sería ampliar ya sea la zona azul o el horario, ampliando horas los fines de semana. Con el aumento de zonas, podrían ganarse unas 1.000 plazas. Ha recalcado, en este punto, que la zona azul ha perdido muchas plazas por peatonalizaciones y con la supresión del parking del solar de Peritos se prevé que empresa pase a pérdidas en 2025.