El Ayuntamiento modificará el Plan Especial de Cimadevilla con la mayor celeridad posible"
GIJÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha adelantado este martes que el Ayuntamiento ofrecerá al Real Grupo de Cultura Covadonga una opción para la práctica del piragüismo al margen del río Piles.
Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que en, el caso del río Piles, la Fundación Biodiversidad descartó esa propuesta.
Asimismo, ha apuntado, sobre la posibilidad de usar una dársena ubicada en la zona de Naval Gijón que el Ayuntamiento tiene pensado adquirir en corto plazo, que no cumple las condiciones adecuadas ni tampoco su entorno.
El edil ha remarcado que la ubicación definitiva se la trasladarán al Grupo este próximo miércoles en la reunión que van a mantener. Ha insistido, en este caso ,que hay opciones que piensan más adecuadas al permitir en un tiempo más breve la práctica del piragüismo.
Al tiempo, ha mostrado su esperanza de poder llegar a un acuerdo y que el Grupo no siga adelante con el recurso presentado. Martínez Salvador ha lamentado que no se hubiera hecho un proyecto de renaturalización del río Piles que permitiera la práctica del piragüismo, a lo que ha recalcado que ahora le toca al Gobierno local buscar una solución.
Sobre ello, ha apuntado que no pudo ser el volver al río Piles, porque la Fundación Biodiversidad no lo consideró oportuno y se revocaría la ayuda. Por este motivo, ha resaltado que toca buscar otra alternativa.
Para él, lo ideal sería que retiraran el recurso, que no es óbice, eso sí, para que el Gobierno local busque soluciones, según él. Eso sí, Martínez Salvador ha dejado claro que es una solución no para el Grupo en exclusiva, sino para cualquiera que quiera practicar este deporte.
HOTEL EN EL PUERTO DEPORTIVO
Por otro lado, preguntado por el cambio de propietario de la antigua sede portuaria en el Puerto Deportivo, en el que había proyectado un hotel de cinco estrellas, Martínez Salvador ha dicho desconocer los detalles pero sí que el nuevo dueño sigue con la intención de convertirlo en hotel.
Ha resaltado que el Gobierno local veía con buenos ojos que fuera un hotel de 5 estrellas, porque aportaba beneficios al sector turístico y para atraer un turista de calidad.
En todo caso, ha insistido en que el objetivo último del nuevo propietario es construir ahí un hotel, por lo que cree que no supone un contratiempo el cambio de dueño. Es más, ha opinado que el que el empresario haya depositado 2,4 millones de euros es muestra de un compromiso bastante importante.
Ha incidido, además, en que, independientemente de si es de cinco estrellas o no, es imprescindible modificar el Plan Especial de Cimadevilla. Algo que se hará, según él, "con la mayor celeridad posible".
El concejal ha remarcado que era una ubicación perfecta para que pudiera haber un hotel, al contrario de lo que ahora pide el PSOE de hacer hoteles de muchas alturas en el futuro desarrollo de los terrenos de Naval Gijón, que ha tildado de "invenciones". Martínez Salvador ha recalcado que el Gobierno local se ceñirá a la ficha urbanística, que permite uso hotelero en la planta baja y primer planta.