OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha defendido este miércoles la forma de proceder de su departamento a la hora de negociar con los sindicatos de justicia, que han anunciado una huelga a partir del día 2 de octubre.
"Este gobierno siempre ha tenido voluntad de acuerdo", ha subrayado el dirigente asturiano cuando ha sido preguntado por la huelga. Martínez ha adelantado que volverá a convocar a los sindicatos a una reunión y espera que desconvoquen la huelga.
Para demostrar la voluntad negociadora del Gobierno, Guillermo Martínez ha puesto de ejemplo que en el inicio de las reuniones la oferta era de un complemento retributivo de 70 euros, pero que luego la han llegado a aumenta a los 90 euros. "Eso significa un gasto de 1,6 millones de gasto para el conjunto de los funcionarios", ha explicado.
Ha explicado que el Gobierno también propuso recuperar un complemento que se había retirado, el de 110 euros a quienes trabajan en juzgados que atienden a víctimas de violencia de género.
"Hemos ido flexibilizando la postura", ha señalado Martínez, que considera que con la última oferta, el nivel retributivo de esos trabajadores quedaba igualado con el de los de otras comunidades autónomas. "Haremos todos los esfuerzos posibles por evitar la huelga y mejorar las condiciones retributivas", ha concluido, insistiendo en su voluntad de llegar a un acuerdo.