OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Gijón y diputado en la Junta General, Pablo González, se ha mostrado este lunes "harto" de las campañas de desprestigio lanzadas contra él y el partido "desde el anonimato" y ha asegurado que se reserva su derecho de iniciar acciones legales contra la persona que está denunciando cuando se confirme su identidad.
En una rueda de prensa en la sede del PP gijonés, González se ha referido así a unas denuncias presentadas ante el Tribunal de Cuentas acerca de la contabilidad del grupo municipal del PP, unos presuntos impagos de las obligaciones sociales del grupo, el cambio en la portavocía y unas presuntas subvenciones que González estaría cobrando desde empresas a su nombre.
Se trata, ha defendido, de una campaña "muy agresiva" y desde el "anonimato" que lanza calumnias y atribuye delitos al dirigente del PP "con inquina" y de una manera "totalmente cobarde", ya que se hace a través de denuncias anónimas, aunque "se puede intuir" quién está detrás. "Cuando se vea la oreja de alguien, iré a por esa oreja", ha aseverado.
"Ya está bien", ha espetado, remarcando que "no puede ser" que se siga "manchando" la actividad política de Gijón por "estas actitudes". Así, ha asegurado que quien está detrás de todas estas acusaciones "sabe perfectamente" que todo lo que denuncia está documentado y se ajusta a la legalidad.
A todo esto se suma el anuncio del ex portavoz del PP en Gijón, Alberto López Asenjo, quien aseguró que iba a presentar una querella criminal contra González.
Todas estas cuestiones están afectando directamente al presidente del PP gijonés, que ya había manifestado su intención de ser candidato a la alcaldía en las futuras elecciones municipales, y ha lamentado la "degradación" que suponen este tipo de campañas "jurídicas, mediáticas y personales de desprestigio".
En cuanto a los hechos que investiga el Tribunal de Cuentas, ha subrayado que las aportaciones del grupo municipal al partido son algo "absolutamente normal" y está contemplado en la ley de financiación de partidos.
Respecto a los impagos de obligaciones sociales del grupo, ha asegurado que es "una mentira de las que indignan especialmente". A finales del anterior mandato, explica, se liquidó a los trabajadores temporales y se pagó la indemnización que marca la ley. "Este dinero nunca pasó del presupuesto municipal al grupo" ha asegurado, remarcando que se pagó con el dinero que tenía la cuenta en aquel momento. "Por eso no había para pagar los seguros sociales que podría haber pagado perfectamente el siguiente grupo", ha explicado. Estos seguros, que suman 5.215 euros, se pagaron directamente del bolsillo de Pablo González, que asegura que todavía está "pendiente de recuperarlos".
"Se comunicó al concejal tránsfuga que estaba todo pagado, y él lo sabía", ha aseverado, criticando que "a sabiendas" de todo esto, López Asenjo "siguió con la campaña mediática de acoso, difamación y desprestigio".
En cuanto al cambio en la portavocía, González asegura que se justifica en una información que se conoció en septiembre de 2021 "sobre lo que estaba pasando con el portavoz". Esto, que "no es público" ni González lo va a publicar, "justificó más que de sobra" el cambio de portavoz.
Respecto a las "supuestas empresas" de las que González estaría cobrando "no sé qué subvenciones", el presidente del PP de Gijón ha asegurado que desde 2001 no tiene "ninguna responsabilidad en ninguna empresa" a excepción del 3% del capital en una empresa familiar de Gijón que dispone de un local comercial que arrienda. "Esta empresa es familiar", explica, asegurando que su nombre, 'Panama' corresponde al acrónimo de los nombres Pablo, Nacho y Manuel. Sin embargo, defiende, se le acusó de tener "intereses inmobiliarios" en Panamá. "Estamos diciendo cualquier cosa que se le ocurra a cualquiera desde el anonimato", ha criticado.
Sobre una presunta invitación a una comida con líderes del PP de 500 euros, --como el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida-- ha asegurado que este fue un acto político "puro y duro" en el que había más de 60 personas.