González (PP), sobre la dimisión de Adriana Lastra: "El propio Pedro Sánchez prescinde de sus colaboradores"

Archivo -  Pablo González, presidente del PP de Gijón
Archivo - Pablo González, presidente del PP de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 18 julio 2022 13:37

"Aspiro y deseo ser candidato de Gijón", reconoce el dirigente local 'popular'

GIJÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Gijón, Pablo González, ha considerado este lunes que la dimisión de la asturiana Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE es prueba de que el presidente nacional, Pedro Sánchez, usa a las personas con función a "un interés meramente personal, a corto plazo, y de mantenerse en el poder".

"El propio Pedro Sánchez prescinde de sus colaboradores", ha opinado sobre el tema. Según González, a Lastra, que contribuyó a su juicio a ese objetivo de que Sánchez se mantenga en el poder, "parece que le ha llegado su turno".

"Si no prestaba atención a Adriana Lastra hasta ahora, a partir de ahora mucho menos", ha remarcado el dirigente local 'popular sobre él mismo, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la plaza de la Fábrica del Gas.

ESPAÑA 'AZUL'

Preguntado por la situación de su partido, González ha incidido en que el PP en Asturias y resto de España está en un ciclo "alcista clarísimo".

Por contra, ha considerado que es una "mala" noticia que se siga manteniendo en las tres administraciones --nacional, autonómica y local-- un gobierno del PSOE, que, según él, nos está "empobreciendo" y se está "atrincherando, encadenando, a los sillones de poder" y que, a su modo de ver, no está haciendo "nada" para mejorar la vida de los ciudadanos.

González, en ese contexto, ha apelado a la inteligencia de los votantes para saber en quién confiar su voto en las elecciones que tendrán lugar el próximo año.

"Toda España se va a teñir de azul", ha augurado, antes de incluir en ese pronóstico a Asturias. Según González, cuando hay unidad en un partido ante un cambio de ciclo, es "garantía de éxito".

"Aspiro y deseo ser candidato de Gijón", ha reconocido, si bien ha remarcado que la decisión depende del partido. También ha restado importancia a las elucubraciones sobre quién encabezará las listas electorales en Gijón y Asturias, que según él es algo que suele hacerse cuando se aproximan comicios.

En todo caso, ha señalado que él trabaja por tener un proyecto del PP ganador, lidere quien lidere la candidatura. Para él, que gobierne el PP el próximo mandato es el principal objetivo.

Leer más acerca de: