La plantación, cercana a una vivienda, contaba con un sistema de riego casero
OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a ujn hombre, vecino de Aller, por cultivar 1.126 plantas de cannabis en su finca. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Moreda serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Lena.
Dentro del Plan que la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo viene llevando a cabo para la prevención de la delincuencia y el tráfico de drogas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Moreda observaron este domingo en una finca del municipio de Aller, cuatro grandes matas de plantas de cannabis.
A las 10.00 horas de este domingo los agentes procedieron la incautación de 1126 plantas de cannabis agrupadas en cuatro grandes matas, tras el recuento del material intervenido, se pueden clasificar en 62 plantas de gran tamaño (superior a 2 metros), 376 de tamaño mediano (entre 1 y 2 metros) y 688 de tamaño pequeño (menos de 1 metro).
Así mismo los agentes observan un cable eléctrico que procedía de una vivienda próxima hasta el lugar de la plantación y un sistema de regadío consistente en una manguera con un aspersor.