OVIEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas y ha incautado 36 kilos de marihuana procedente de una plantación en Llanera.
Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca situada en una zona rural apartada del municipio de Llanera. Los agentes, tras una denuncia ciudadana, encontraron una plantación incipiente de plantas de marihuana de una extensión de 400 metros cuadrados aproximadamente, situada entre vegetación y arbustos de unos 2 metros de altura que dificultaba su visualización.
Durante los cuatro meses que duró la investigación, se realizó un constante seguimiento en la evolución del crecimiento de las plantas, así como de su cuidador, siendo necesaria la realización de continuas vigilancias de manera discreta.
Fue en el mes de septiembre, cuando ya las plantas se encontraban en el punto álgido de crecimiento, cuando la actividad en torno al cultivo se intensificó, pudiendo constatar ya de manera fehaciente que las labores de cuidado de las plantas las realizaba de manera exclusiva un varón de unos 40 años.
A mediados de octubre se identificó a esta persona, un vecino de Oviedo, de 40 años, que regenta un negocio de productos para jardinería y cultivo. Fue detenido el pasado 21 de octubre. En el momento de la detención, esta persona con antecedentes policiales por hechos similares, ya había recolectado parte de la droga, podando la parte superior de las plantas, más de 200 de un tamaño superior al metro y medio de altura.