OVIEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un joven de 19 años, vecino del concejo de Valdés, por tráfico de drogas y otro delito de Usurpación de Estado Civil.
La semana anterior, la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Luarca fue requerida por una vecina de Cadavedo, en Valdés, a la que la cartera que reparte el correo por la zona le había entregado una carta a nombre de un familiar que hace más de cuatro años que ya no reside en la localidad. Esta carta venía a la dirección que había ocupado este familiar y que actualmente se encuentra deshabitada.
La mujer se puso en contacto telefónico con su familiar para informarle de que le acababan de entregar una carta a su nombre y éste le pidió que abriera el citado sobre y viera lo que contenía. En el interior del sobre, se encontró con varios folios en blanco, conteniendo uno de ellos un paquete amarillento, adherido con cinta adhesiva y una inscripción donde se podía leer '3.5 MDMA', por lo que la mujer, aconsejada por su familiar, decidió llamar a la Guardia Civil.
Personada la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Luarca, se hicieron cargo del paquete, y realizaron el Drogotest sobre la sustancia envasada que arrojó resultado positivo en MDMA con un peso aproximado de 3.9 gramos.
Los Agentes decidieron observar el domicilio deshabitado durante una semana, tiempo suficiente para constatar que el detenido acudía frecuentemente para comprobar el buzón, por lo que el pasado miércoles, procedieron a su detención.
El detenido había usurpado la identidad de la persona que antiguamente residía en ese domicilio y bajo esa identidad había efectuado compras por Internet a una dirección de la ciudad de Ridderkerk (Holanda) de pequeñas cantidades de droga.