OVIEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Asturias ha establecido un disopsitivo de seguridad con motivo del paso de la 79ª edición de la Vuelta ciclista a España por el Principado de Asturias este domingo y el martes 3 de septiembre.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, 135 agentes y 100 vehículos en la etapa 15, y 130 efectivos y 95 vehículos en la 16 etapa, reforzarán la seguridad.
Para dar cobertura y seguridad a todo el evento la Guardia Civil ha constituido una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) compuesta por 134 guardias civiles --85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV, 2 Servicio Material Móvil--, haciendo uso de 92 vehículos, que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido, con la misión de proporcionar seguridad vial y movilidad a todo el desarrollo de la prueba, así como garantizar el orden público y seguridad.
Además la Guardia Civil rendirá un "sentido homenaje" al Guardia Civil Dámaso Guillén López, fallecido en acto de servicio protegiendo una prueba deportiva ciclista el 1 de abril de 2023, encontrándose en servicio activo. Al acto del homenaje y a visitar a la UMSV asistirán los jefes y mandos de la Zona y Sector de Tráfico de Asturias, así como, amigos y compañeros.